Alexis Sánchez recibió una sentencia suspendida de 16 meses de cárcel, tras lograr un acuerdo con las autoridades fiscales española por cometer fraude tributario mientras jugaba con el Barcelona
El delantero chileno tendrá que pagar casi un millón de euros (1,2 millones de dólares) por impuestos adeudados durante su etapa con el Barsa entre 2012-13, además de pagar una multa de casi 600.000 euros y otros 100.000 euros por intereses acumulados.
Sánchez no tendrá que ir preso, ya que en España las sentencias de menos de dos años para alguien acusado por primera vez usualmente son suspendidas.
Como parte del entendimiento el ahora ariete de Manchester United, no podrá recibir exenciones impositivas por dos años.
Sánchez fue acusado de defraudar a las autoridades por impuestos a los ingresos que cobra por derecho de imagen. La agencia fiscal dice que el jugador no pagó casi 600.000 euros en 2012 y aproximadamente 400.000 euros en 2013.
Sánchez jugó para Barcelona entre el 2011 y el 2014, antes de ser transferido a Arsenal.
En otras oportunidades diferentes jugadores presentaron problemas con las autoridades fiscales españolas, entre ellos, la estrella del Barcelona Lionel Messi, quien hace dos años fue culpable junto con su padre de fraude fiscal de 4,1 millones de euros.
Otros que están en investigaciones son: Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Marcelo, Ricardo Carvalho, Ángel Di María, Javier Mascherano, Radamel Falcao y Fabio Coentrao.
José Mourinho, técnico del Manchester United, está sometido a investigaciones por el período que estuvo al mando del Real Madrid.