El
El “Buque” encalló oficialmente en el Torneo Apertura 2017. El Zulia FC se quedó fuera del octogonal final, luego de haber cometido alineación indebida, al tener a los cuatro extranjeros en cancha simultáneamente, en su último partido, contra el Deportivo Táchira, donde los zulianos sumaron los tres puntos que lo dejaban de séptimos en la clasificación.
El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol se pronunció anoche, reconociendo que “el club Zulia FC incurrió en infracciones de las obligaciones competitivas y normativas en el artículo 41 de las Normas Reguladoras de Categoría Nacional Temporada 2017”, al hacer ingresar al argentino Luciano Guaycochea cuando estaban en cancha sus otros dos compatriotas, César Gómez y Sergio Unrein, junto al marfileño Hervé Kambou, sancionando al equipo con la pérdida del partido por el marcador 0-3, y dejando anulados los tantos marcados por Brayan Palmezano y Guaycochea.
LA FVF, sancionó al conjunto negriazul, dejándolo fuera de la siguiente ronda. Por el Zulia FC entró Deportivo La Guaira, que quedó empatado con los petroleros con 23 puntos, pero avanza gracias al diferencial de goles, pues solo recibió 17 tantos a diferencia del Zulia que encajó 35, si se suman los tres goles del marcador de la sanción.
El Zulia FC está, de esta forma, sellando un semestre paupérrimo, donde, ofreciendo un rendimiento incongruente con la plantilla con la que se reforzó para este 2017, no pudo cumplir ninguno de los objetivos que se trazó para este año.