
Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que serán sancionados los centros educativos privados que cerraron sus puertas durante abril, mayo y junio serán sancionados, por no tomar medidas que garantizaran el derecho a la educación.
"Hay colegios privados que le cerraron las puertas a los niños durante abril, mayo y junio. Los niños tuvieron que presentar exámenes a través de correos electrónicos. Los niños más nunca regresaron a las aulas de clases. No es justo, la educación es sagrada", destacó el jefe de Estado durante un desfile patriótico con motivo del cierre del año escolar 2016-2017.
Recordó que el Gobierno Nacional trabajó arduamente para asegurar que las actividades académicas se realizaran de manera exitosa, a pesar de las protestas registradas en el país que dificultaron en algunas entidades el normal funcionamiento de las actividades diarias de la población.
Resaltó que las escuelas y liceos públicos no cerraron sus puertas pese a los hechos violentos desatados durante algunas de esas manifestaciones.