
La
Una buena tasa de hervido degustaron las familias de la parroquia Bolívar, específicamente en el sector Santa Bárbara III, quienes fueron los anfitriones de la actividad organizada por la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, como antesala al tradicional festival del “sancochazo”.
“Esta primera jornada sirve de integración para todas las parroquias que esperan con ansias el ‘sancochazo’, que premia cada año el mejor hervido cocinado en la ciudad. La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) fue la encargada de organizar el encuentro para que las comunidades conozcan a los jurados que este 2017 y a partir de las próximas semanas se encargarán de ir seleccionando los mejores sancochos en cada parroquia, hasta llegar a la gran final”, explicó ayer Imérida Weir, directora de la OAC.
La actividad que estuvo dirigida a toda la comunidad se desarrolló en un ambiente de buena vecindad, hermandad y compañerismos, pues fueron varios los integrantes de esta parroquia quienes se repartieron los roles para que el sancocho pudiera realizarse.
“Como pueden ver aquí está toda la comunidad involucrada, cada quien, asumió su rol de lavar, y picar cada una de las verduras y legumbres utilizadas para sazonar y darle vida a la megasopa que se hizo”, esto según palabras de la directora de la Oficina de Atención al Ciudadano.
A TODA MARCHA
Se efectuó un rally donde fueron premiados los concursantes que cumplieron, en menor cantidad de tiempo, cada una de las metas de las distintas estaciones, y también se premiaron a los automóviles, bicicletas y motos, con el diseño más alegórico a la actividad.