
El
El precandidato presidencial demócrata de EEUU Bernie Sanders afirmó que va a prescindir de centenares de personas que trabajan en su campaña electoral, como parte de una amplia reorganización de su equipo.
Sanders señaló que no necesita a nadie de su campaña en Connecticut o Maryland, donde las votaciones internas se celebraron el martes, por lo que va a reordenar sus efectivos en los catorce estados que aún están pendientes de emitir sus votos.
“Esto significa que vamos a tener que recortar nuestro personal”, añadió, y cuando el Times le pidió cifras, sólo dijo que serían “centenares”.
“Si ganamos, toda esta gran gente que nos han ayudado a llegar tan lejos serán contratadas de nuevo”, agregó el aspirante, que ha captado el voto de la izquierda del Partido Demócrata y a los simpatizantes jóvenes de ese grupo político.
“Pero ahora -añadió-, tenemos que usar todos los recursos que tenemos y enfocarlos en los estados que quedan pendientes”.
De los 43 estados en los que se han celebrado ya las votaciones internas demócratas, Sanders ha ganado en 18 y Clinton en 25. Los últimos datos indican que Clinton ha acumulado 1.650 delegados a la convención demócrata de julio y Sanders 1.348.