El
Los buenos comentarios no llegan solamente por los casi 18 kilogramos que perdió Pablo Sandoval, desde mayo del año pasado, sino por una forma de actuar también completamente opuesta.
En 2016, sorprendió a todo el mundo cuando dijo, “no tengo nada que probar”, luego de una primera temporada en Boston para el olvido. Actualmente, y con un tono menos desafiante, asevera: “Tengo que probar todo”.
El venezolano recibió elogios de distintos miembros de la organización y su entorno por la actitud que tiene en la actualidad. “Es como un nuevo ‘Panda’”, comentó Josmir Romero, asistente personal de Pablo Sandoval, a ESPN.
Dave Dombrowski, presidente de los Medias Rojas, aseguró que “merece un crédito tremendo por lo que ha hecho”. Mientras que John Farrell, mánager de Boston, asegura que “quiere reivindicarse tras lo ocurrido en los dos años anteriores”.
Para que sea nombrado el tercera base titular, el alto mando no solo quiere ver a un nuevo Pablo Sandoval en lo físico, sino en el terreno, algo que entiende a la perfección el venezolano. “Tengo que probar muchas cosas a los fanáticos, al equipo y mis compañeros”.
“Parte de los problemas de Sandoval en el pasado no era por su ética de trabajo. Eran otros aspectos de su vida y que podemos empezar con su nutrición”, señaló Dombrowski. “Este invierno, puedo decir que está más comprometido con el programa”.
Su entorno señala que hubo muchos cambios que le permitieron cambiar la perspectiva que tenía Pablo Sandoval sobre la vida. El nacimiento de su hijo, sus compañeros y el deseo de jugar “ocho años más”, dieron un vuelco en la actitud del jugador.