La
El 11 de noviembre es la bajada de la Virgen de Santa Lucía y se espera que su templo esté en condiciones adecuadas. “Los devotos de Santa Lucía esperan su bajada y sus festividades, muchos donaron telas para que luciera su atuendo nuevo”, manifestó Guillermo Sánchez, párroco de la iglesia.
Los feligreses tendrán un mes para estar más cerca de su patrona antes del 13 de diciembre, Día de la Santa y Virgen. “Como actividades extraordinarias la Virgen hará un pequeño recorrido por las parroquias cercanas, visitará la Catedral, y otras zonas que aún no están establecidas, pero será la primera vez que salga a las calles de la ciudad”.
Soluciones
Las condiciones de la iglesia no son las óptimas, “esperamos que para la fecha el templo esté pintado, por ahora se llueve, la pintura se cae, a pesar de que limpiamos antes de abrir sus puertas, igual se cae la pintura”, señaló el padre Sánchez.
En las paredes y vigas del templo se pueden notar los daños causados por la lluvia y la falta de mantenimiento, las cuales el párroco espera sean solucionados antes de la bajada.
A casi un año del robo de la corona de Santa Lucía, el padre Sánchez busca solucionar, hacer una corona para que al bajar la muestre. “Hacemos una corona en cartón que luego pintaremos y quedará como si fuera de metal, así no corremos el riesgo de que sea robada y que no esté sin corona”.
La patrona de la popular barriada marabina estará hasta el 17 de diciembre con sus feligreses, ese día espera ser subida nuevamente y culminará así sus fiestas patronales por este año.