Santa Lucía se reúne con sus fieles

La feligresu00eda recibiu00f3 la imagen de Santa Lucu00eda con alegru00eda. (Foto: Carlos Sosa)

Después del robo de la corona y la palma los colaboradores del templo contactaron un orfebre que hizo la obra en 24 horas. Grupos de gaita acompañaron la misa y dieron serenata a la Reina de El Empedrao

Entre gaita festiva, alegría y esperanza los luciteños celebraron la tradicional Bajada de Santa Lucía, que se posiciona como Virgen y mártir patrona de El Empedrao. Este año la decoración giró entorno a la tradición zuliana con una escenografía que emocionó a los 600 fieles presentes, quienes vociferaron agradecimientos y palabras de honor a su patrona. 

El altar fue decorado con un telón blanco y rojo que ocultó la escena. Guillermo Sánchez, párroco de la iglesia, basó el mensaje de la misa en el compromiso que los cristianos deben adquirir con la Iglesia. Santa Lucía descendió después de recibir una serenata gaitera y 25 de sus servidores la llevaron en hombros a  recorrer la parroquia a encontrarse con sus devotos. 

Corona nueva

La semana pasada un grupo de antisociales hurtó la corona y la palma del templo, pero los colaboradores apelaron a Alirio Sánchez, orfebre zuliano, para la creación de una corona de metal y fantasía. Fueron 24 horas de trabajo y dedicación para que Santa Lucía, finalmente, la luciera en el acto. 

La imagen tiene previsto cinco procesiones para este año. Hoy irá hasta la Catedral a las 3.00 de la tarde para pasar la Puerta Santa antes del fin del Año Jubilar de la Misericordia. Todos los fieles fueron invitados a participar.

{youtube}https://youtu.be/0SM_YfiKAHk{/youtube}

Visited 4 times, 1 visit(s) today