El municipio Santa Rita, del estado Zulia, arriba este miércoles a 229 años de su fundación. Sus paisajes, su gente y su gloria, hacen de esta localidad de la Costa Oriental, un baluarte, consolidándose como una ciudad próspera con un gobierno municipal incansable
El municipio Santa Rita, del estado Zulia, arriba este miércoles a 229 años de su fundación. Su paisajes, su gente y su gloria, hacen de esta localidad de la Costa Oriental, un baluarte, consolidándose como una ciudad próspera con un gobierno municipal incansable.
Para conmemorar este aniversario, el alcalde Alenis Guerrero y su equipo de gobierno, desarrolló una agenda deportiva y cultural, apegada a los actos religiosos y las costumbres del pueblo, para exaltar con honor su historia.
En este sentido, la Dirección Deportiva Municipal organizó un Torneo de Softbol, donde varios equipos locales se enfrentaron en el Estadio Morfina Ritera, en un partido amistoso por la Copa Alcaldía de Santa Rita, en su edición 229.
Guerrero, alcalde de la ciudad, manifestó seguir comprometido con el pueblo que lo eligió, para llevar adelante los senderos de esta tierra llena de hombres y mujeres que día a día forjan con su trabajo, un futuro prominente “Trabajamos para hacer de Santa Rita un municipio modelo en vialidad, limpieza, deporte, cultura, servicios públicos, y médicos, y no nos detendremos en nuestra lucha”, señaló el burgomaestre.
Por su parte, Ana Delia Cepeda, coordinadora municipal de Turismo, y responsable de la planificación y ejecución del “Bazar Santa Rita” señaló que “Para esta edición, nuestro equipo trae a los santarritenses una actividad cultural diversa, exhibiendo más que antigüedades, artes visuales, ventas de prendas, religiosidad y gastronomía para el disfrute de todos”.
Asimismo, la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Familia (Fumdefa) también se sumó a las actividades del aniversario, atendiendo a abuelos y niños, con Jornadas Médicas Sociales, promovidas por la primera dama de Santa Rita, Dorianny de Guerrero.
Para este miércoles se tiene previsto el conferimiento del Botón de Oro de Santa Rita, en su única clase, al excelentísimo monseñor Ángel Francisco Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas, por su trabajo eclesiástico y virtudes pastorales.