
El
El municipio Santa Rita está de fiesta y es que hoy está de aniversario, sus habitantes lo celebran reclamando mejores servicios públicos y mayor seguridad para tener calidad de vida y disfrutar de sus costas con tranquilidad.
Fue un 22 de mayo de 1790 que Don Joaquín Rivera, quien fue gobernador de la Provincia de Maracaibo, la independizó. Son 226 años de lucha ardua de sus habitantes por tener un municipio de referencia nacional. “En vez de avanzar, vamos en retroceso porque no hay gobernantes que trabajen por nosotros”, dijo Margarita Pérez, habitante del sector Puerto Escondido.
La localidad costeña reclama mejor vialidad, alumbrado público, servicio de agua potable por tubería, gasificación, incrementar la cantidad de policías, entre otros problemas que con el transcurrir del tiempo no mejoran, sino que se agudizan.
Pérez resaltó que la inseguridad es uno de los principales problemas, en lo que va del año los sicarios han asesinado a más 30 personas y no se sienten resguardados por los organismos de seguridad y es que entre la Policía regional y la Guardia Nacional no superan los 40 efectivos para atender la demanda de las cuatro parroquias.
La falta de alumbrado público afianza el problema, por lo que Carlos Semprún, vecino del sector La Cañaita, suplicó a los representantes de Corpoelec y al Ejecutivo local para que trabajen de la mano por mejorar el malestar que afecta a los más de 120 mil habitantes que hay.
Actividades
Una misa de acción de gracias se celebrará en honor al municipio a las 10.00 de la mañana en la iglesia Virgen del Rosario de Aránzazu y mañana será la ofrenda floral y posteriormente la sesión solemne a las 10.00 de la mañana en la Cámara Municipal
54 mil 95 habitantes registró el municipio durante el último censo nacional