El
“No es admisible la manera en la que muchos colombianos fueron expulsados de Venezuela”. Así se expresó esta noche el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, desde la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Táchira, en donde se reunió con las personas afectadas por el estado de excepción ordenado por el presidente Nicolás Maduro desde la semana pasada.
“Bienvenidos a Colombia, que este gobierno sí los quiere”, manifestó Santos a los deportados. “Aquí tienen un gobierno que los respalda. Ustedes están en su casa, no han regresado como extranjeros, llegaron a su patria”, recalcó.
Agregó que las autoridades neogranadinas han atendido a todos los deportados que se han registrado oficialmente, poco más de mil, pero afirmó que aún hay entre cinco y seis mil ciudadanos que han regresado a territorio colombiano voluntariamente antes de ser expulsados, aún sin registrar.
El gobernante calificó de “desafortunada” la decisión de Maduro y pidió a las instancias venezolanas colaborar para que las personas que volvieron puedan recuperar las pertenencias que dejaron abandonadas en suelo venezolano.
Por otra parte, enfatizó en que Colombia no es la culpable de las dificultades que atraviesa Venezuela. “Los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela, no son hechos en Colombia o en otras partes del mundo. Son problemas hechos en Venezuela, no hechos en Colombia”, reiteró.