Santos marcó en goleada del alavés

Christian Santos anotu00f3 de penalti en la goleada del Deportivo Alavu00e9s frente al Sporting de Giju00f3n de Fernando Amorebieta. (Foto: EFE)u00a0

Ante el Sporting de Gijón del venezolano Fernando Amorebieta, el Deportivo Alavés se impuso con 4 goles por 2, uno de ellos anotado por el criollo Christian Santos. Un gol de camerino advirtió goleada en el estadio El Molinón de Gijón. Con el triunfo, el Alavés suma tres partidos sin caer y marcha de decimosegundo

El Deportivo Alavés se impuso por goleada ante el Sporting de Gijón de Rubí, que debutó como timonel en casa y no mejoró al de Abelardo. El equipo del venezolano Christian Santos, uno de los artilleros de la jornada, jugó con mayoría de suplentes, pensando de cara al partido de Copa del Rey, el próximo miércoles, pero le bastó para encadenar su tercer partido puntuando. 

Con dos criollos en el campo, uno para el Sporting y otro para el Alavés, el encuentro arrancó con los rojiblancos saliendo más verticales que en anteriores partidos, pero sin que la velocidad en las acciones se tradujera en ocasiones de peligro, y cuando apenas habían pasado 10 minutos, el cuadro babazorro se adelantó en el marcador, tras un tiro cruzado de Rubén Soriano. 

El turno para alargar la distancia lo tuvo el venezolano después de la primera parte, que vio superioridad de los visitantes. Al 58′, Meré cometió un penal innecesario sobre Katai, y el delantero de Puerto Ordaz transformó para los suyos, poniendo el 0-2, y sellando su cuarto gol con la camiseta blanquiazul. 

De nuevo un penalti alejó a los locales de acortar o igualar el cotejo. Esta vez fue el exvinotinto Fernando Amorebieta que cometió una falta a un recién incorporado Deyverson, con un codazo en la cara cuando ambos pugnaban por el balón, y desde los doce pasos Edgar puso el 0-3. 

Sin embargo, el Sporting siguió intentándolo y logró su gol, fruto de un centro que llegó a Traoré desmarcado en el centro del área, que batió por bajo a Pacheco, aunque en la jugada siguiente el Alavés marcó el cuarto en un remate de cabeza de Alexis. En medio de un desbarajuste total por ambas partes, Carlos Castro volvió a reclamar mayor protagonismo marcando un gol en una jugada personal en su único disparo a puerta.

Con este resultado, el Gijón sigue en caída libre y en peligro de descenso, en la decimoctava casilla, mientras que el Alavés, que está en una semifinal de Copa del Rey después de muchos años, marcha de decimosegundo, con 27 puntos. 

Visited 3 times, 1 visit(s) today