En
El seleccionador nacional, Noel Sanvicente, emprenderá rumbo a Europa el próximo domingo 17 de enero para reencontrarse con sus tres capitanes: Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Salomón Rondón, la terna que lideró el motín de 15 seleccionados criollos en contra de la Federación Venezolana de Fútbol.
En un intento de bajar la marea de los últimos desencuentros entre dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, Sanvicente toma la iniciativa de acercar posturas a menos de tres meses de la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Chile en marzo. En su última comparecencia, “Chita” confesó contar con todos sus futbolistas, pero a día de hoy, el grupo en rebelión no se ha pronunciado.
Además de visitar a tres de los elementos que forman la columna vertebral del seleccionado patrio, el estratega guayanés compartirá conocimientos con dos cuerpos técnicos de dos grandes equipos del balompié europeo. El seleccionador volverá al país el 28 de enero para enrolarse en lo que será el partido de fogueo entre Venezuela y Costa Rica el 2 de febrero.
Con los del patio
El ensayo ante los ticos de poco servirá para saber cuál sería la nueva legión de futbolistas de la que echaría mano Sanvicente en caso de que los “caballos” nacionales decidan no regresar, pues la fecha del partido no está estipulado dentro del calendario de la Fifa.
Para enfrentarse al seleccionado revelación del pasado Mundial, “Chita” convocará a jugadores del medio local, quienes se integrarían a la concentración en Barinas, sede del partido, a partir del 29 de enero.
Gracias a los esfuerzos de la Asociación de Clubes Profesionales en adelantar algunos partidos de la primera fecha del Apertura 2016, los futbolistas citados no tendrán problemas en reportarse, evitando así un nuevo caso “Arteaga”.
Cifras
15 jugadores nacionales pidieron no volver a jugar con la Vinotinto, mientras se mantenga la actual FVF.
30 de noviembre fue la fecha en la que los 15 jugadores, comandado por los capitanes, publicaron la misiva de rechazo a la FVF.