El tamaño de la economía en los últimos cuatro años se ha reducido un 42 %. Con menos producción nacional y con muy escasas divisas para cubrir nuestras importaciones, se ha generado el mayor índice de escasez de alimentos, medicinas e insumos de la producción de nuestra historia republicana
Quienes han gobernado 19 años desde 1999, saqueando la renta petrolera a Venezuela estafando sus reservas internacionales a través de los fondos parafiscales Fonden y Bandes, y a través del control cambiario en 15 años desde el 2003, pretenden seguir gobernando para rematar el saqueo y perpetuarse en el poder en procura de encubrirse de la justicia. A esta estafa de las reservas internacionales se agrega el endeudamiento de la nación por más de 150 mil millones de dólares, más los 130 mil millones de la deuda de PDVSA con proveedores, contratistas, trabajadores, China, Rusia, etc.
La deuda total de Venezuela y PDVSA a la fecha, supera los 300 mil millones de dólares. La estafa de las reservas internacionales supera los 450 mil millones de dólares. Hay que agregar las estimaciones hasta ahora de unos 120 mil millones de dólares presupuestados en los últimos años para invertir en infraestructura de servicios en salud, sistema eléctrico e hidráulico que no se realizaron. Una inmensa cantidad del dinero robado a la nación, está colocado en Andorra, banca suiza y otros paraísos fiscales.
El entramado anterior ha dado lugar a que el único país petrolero del mundo que se quedó sin reservas internacionales sea Venezuela y el único que viene reduciendo su producción de petróleo y perdiendo mercados. El tamaño de la economía en los últimos cuatro años se ha reducido un 42 %. Con menos producción nacional y con muy escasas divisas para cubrir nuestras importaciones, se ha generado el mayor índice de escasez de alimentos, medicinas e insumos de la producción de nuestra historia republicana.
La escasez de alimentos y de medicamentos viene causando desnutrición y dificultades en el crecimiento de los niños, causando muertes de recién nacidos, niños y adultos, con enfermedades como el cáncer, la diabetes, nefritis y enfermedades endémicas que han reaparecido como la malaria, la difteria.
Los responsables de esta catástrofe que está viviendo Venezuela, pretenden seguir en el poder planteando una fraudulenta megaelección controlada por los poderes concentrados: TSJ, Fiscalía, Defensoría, Contraloría y la espuria ANC. Esta sería otra estafa política a la República con todos los desmanes que nos ha llevado tanta ineptitud, represión y corrupción desatada sin controles por ninguno de los poderes a los que les competen estas funciones.