
Alrededor
La tarde de este lunes, al menos 400 habitantes de las zonas de El Trompillo, Los Sin Techo, Eligio Macías y localidades adyacentes, saquearon dos gandolas que contenían arroz y refrescos y que se trasladaba por la circunvalación en sentido oeste, en Barquisimeto.
Las autoridades informaron que los residentes del lugar avistaron las gandolas y comenzaron a tirarle piedras logrando que se detuvieran. Bajo amenazas sacaron al chofer de la unidad y procedieron a sustraer la mercancía.
Los camiones contenían 20 toneladas de arroz y una gran cantidad de refrescos, según reseña El Impulso.
Ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que se encontraban cerca del lugar de los hechos, quisieron intervenir pero al ser atacado por la comunidad se alejaron para pedir apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana.
Los efectivos de la GNB, quienes llegaron media hora después, lograron dispersar a la gente y poner a salvo parte de la mercancía que quedaba.
Por el hecho hubo tres detenidos y una motocicleta decomisada. Dos funcionarios de la PNB resultaron heridos cuando estrellaron su moto con la de sus compañeros mientras trataban de esquivar las agresiones de los residentes. Sufrieron raspones y contusiones leves en distintas partes del cuerpo.