
Para
Como un “globo de ensayo para generar un malestar social”, definió el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el saqueo suscitado en la población de San Félix el pasado viernes 31 de julio, quedó como resultado un muerto, 30 detenidos y destrozos en cuatro comercios.
Durante la entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, la mañana de este domingo, afirmó: “Están lanzando globos de ensayos para generar un malestar social (…) No hay duda que fue una situación provocada”.
Sin embargo, aseguró que debe aguardar el resultado de las investigaciones de los cuerpos del Estado para dar con las cabezas de quienes incitaron este hecho violento en la región sur del país.
Ante la pregunta del periodista José Vicente Rangel, sobre la posibilidad del saqueo en San Félix haya sido producto de un fuerte desespero social por la falta de alimento, el gobernador Rangel Gómez reconoció:
“No hay duda de que hay malestar, que de que la gente está haciendo colas para comprar alimentos y de que estamos pasando por un proceso difícil. Hay que aceptarlo y asumirlo para hacerle frente. Y en este tema, el presidente Maduro ha dado muestra de suficiente fortaleza (…) a pesar de que en Venezuela está entrando sólo 40 dólares por barril de petróleo”.
Sobre los rumores de un posible apagón nacional, por supuestas fallas en la represa del Guri, Rangel Gómez que ésta es otra estrategia de la oposición venezolana quien busca hacer campaña a través de “murmullos”.
“Hoy están haciendo una revisión en el Guri y, aunque no me han llegado los resultados, sé que está funcionando perfectamente bien”, destacó el mandatario regional para salirle al paso a las olas de rumores.