El zuliano Jefferson Savarino declaró. El volante exZulia FC, que milita con el Real Salt Lake de la MLS, se está estrenando por primera vez en una convocatoria para partidos oficiales, luego de haber sido incluido en el pasado llamado para el amistoso ante EEUU
"El tiempo de Dios es perfecto", dicta el dicho popular. Y tiempo pasó para que llegara el merecido llamado de Jefferson Savarino a un partido oficial de la selección nacional. El volante ofensivo zuliano, que brilló en las filas del Zulia FC, donde se catapultó al exterior, llegando recientemente al Real Salt Lake de la MLS, fue incluido en la convocatoria de 30 jugadores de Rafael Dudamel para la doble fecha, ante Colombia y Argentina, de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
"Estoy contento, feliz por el llamado. Tengo que agradecerle a Dios por la oportunidad que me está dando, que sin él nada de esto estuviese pasando", contó Savarino vía telefónica al diario La Verdad. "Espero poder aprovechar la oportunidad que el profe Dudamel me está dando y espero que las cosas me salgan de la mejor manera", añadió el de San Francisco, que fue convocado por primera vez a la selección absoluta para un amistoso contra Estados Unidos, el pasado 4 de junio, donde jugó con la dorsal 10 y entró por Christian Santos al minuto 78.
A la Vinotinto "con todas las ganas"
A pesar de que Venezuela esté ya matemáticamente fuera de la cita mundialista, pues no solo consiguió salir una vez de la última casilla de la tabla de posiciones, Savarino aseguró que intentará sacar el mayor provecho posible en esta doble fecha: "La selección no está en su mejor momento, pero sabemos que es una vitrina muy buena para muchos jugadores. Si recibo la oportunidad de poder jugar, la aprovecharé al máximo", soltó "Sava", añadiendo que "estar en la selección te da mucha más experiencia y tengo que sacarle provecho a estos dos partidos, que seguramente son igual de importantes así la selección no tenga posibilidades de llegar al Mundial. El cuerpo técnico lo tomará seriamente y cuando uno juega para su país siempre lo hace de corazón y con todas las ganas".
Sobre los rivales del combinado nacional para esta ronda del premundial, el jugador de 20 años expresó que "Colombia y Argentina son rivales muy difíciles. Tienen jugadores muy buenos, experimentados, que hacen vida en el fútbol europeo", añadiendo que espera el "planteamiento" del técnico para cada partido cuando llegue a la concentración. "Nada es imposible y la victoria la podemos conseguir", agregó.
Ante Colombia, este próximo jueves 31, la selección llevará el espectáculo al estadio de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, donde Savarino se coronó campeón del Torneo Clausura 2016 con el Zulia FC, tras derrotar en la tanda de penaltis al Deportivo Táchira, por lo que el zuliano recuerda la plaza con especial afecto: "Es un buen estadio. Tuve la oportunidad de quedar campeón con el Zulia ahí y me quedan muy bonitos recuerdos".
Gran momento en el RSL
En el Real Salt Lake, donde llegó cedido a principios de mayo de este año, el zuliano está disfrutando de un buen momento, acumulando cuatro goles y 14 titularidades. En el equipo Claret and Cobalt, Savarino, que viste la dorsal 7, cada día se va asentando mejor. "Me he acoplado muy rápido en el equipo. Le doy gracias a mis compañeros que me han recibido de la mejor manera y eso me ha ayudado mucho a poder adaptarme mejor".
Tanto ha sido el rendimiento del "Chiki" en el equipo de Utah, que tuvo la oportunidad de ser titular en un partido amistoso del RSL con el Manchester United de Inglaterra, donde incluso dio asistencia para el único tanto de los suyos, que terminaron cayendo 2-1 ante el elenco dirigido por José Mourinho. "El partido contra el United fue una muy gran experiencia. Tuve la oportunidad de jugar solo 30 minutos, que los disfruté mucho. Me queda como una bonita vivencia", recordó el mediocampista.
El venidero jueves, el zuliano podría tener la oportunidad de hacer algo que se esperaba desde que comenzó a lucirse en el balompié nacional la campaña pasada: debutar en un partido oficial con la casaca Vinotinto.