Scarlet Ortiz se convierte en villana en La Fan 

0
Scarlet Ortiz se convierte en villana en La Fan 
Foto Archivo

En la serie, que se estrena hoy por Telemundo, la actriz criolla encabeza el papel de la antagonista de la historia. Este es el segundo papel antagónico que interpreta Scarlet durante sus 25 años de carrera. La intérprete siempre ha destacado por ser “la buena” dentro de las tramas y encabezar roles protagónicos

Scarlet Ortiz siempre había sido la buena de la historia. En telenovelas como Llovizna, Mis tres hermanas o Todos quieren con Marilyn, la actriz interpretó a la carismática protagonista que siempre tuvo al público de su lado. Pero en La fan la cosa cambia. En esta nueva serie, la artista encarna a Salma, la villana que se enfrentará a Valentina (Angélica Vale), una fanática que cumple su sueño de conocer al galán de televisión Lucas Duarte (Juan Pablo Espinosa). Este es el segundo papel antagónico que interpreta la caraqueña que llevó la banda de Miss Sucre en el Miss Venezuela 1992. El primero fue como Federica Jordá en Niña mimada (1998), una de las tantas novelas de RCTV en las que participó antes de internacionalizarse. La producción televisiva se estrena hoy, a las 8.00 de la noche, por la cadena Telemundo. 

Reto profesional

Esta nueva faceta, la actriz la describe como “un gran reto”. En una entrevista concedida al programa Suelta la Sopa, contó que durante las grabaciones sufrió “un colapso. Por un momento tuve que salirme del set porque me iba en llanto. Le dije a un compañero: ´sácame de aquí. No aguanto las ganas de llorar’”; y confesó que pensó: “Oh dios mío, es la primera vez que no soy la protagonista, sino la villana”. Entre risas reconoció que “quizás para muchos parecerá una infantilería, pero para mí fue algo importante. Aunque parezca tonto, fue un golpe emocional en ese momento”. 

Después de calmarse con el incidente, se tomó su nuevo papel como una oportunidad para seguir creciendo profesionalmente. En una entrevista con El Nacional, destacó que está a gusto y contenta con el papel de villana. “Yo estoy feliz. Tengo tantos años interpretando a la protagonista que con este cambio siento como si fuera la primera vez. Llega un momento en tu carrera como artista en el que debes ir más allá de tu zona de confort para demostrar tu versatilidad”.

Sobre su personaje

Scarlet comentó que “Salma es una actriz que está acostumbrada a ser la dulce protagonista de las telenovelas, lo que era yo (risas). La diferencia es que cuando dicen ´corte´ demuestra su verdadera personalidad. Es una mujer con un ego enorme, que siempre anda supermaquillada, entaconada y habla con un acento muy particular”. 

Destacó que para interpretar su personaje no se inspiró en ninguna villana en particular, sino “en compañeras del medio que tienen el ego muy grande. Por fortuna no me he topado con ninguna, pero tomé las experiencias que han tenido conocidos con este tipo de mujeres y adapté esas características para Salma. El papel está tan bien escrito que te brinda herramientas y una base para desarrollarlo. Tuvimos la oportunidad de improvisar y eso fue mejor todavía”.

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today