
Phelps,
A Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, le evitó conseguir su medalla de oro número 23 un fanático. El nadador de Singapur Joseph Schooling, declarado seguidor del estadounidense, protagonizó la gran sorpresa de Río 2016, al obtener ayer la presea dorada en la final de los 100 mariposa.
Phelps, con plata en tal competencia, no pudo contrarrestar la fulgurante puesta en acción del joven de 21 años, quien ya había advertido de sus intenciones tras marcar el mejor tiempo tanto en las series como en las semifinales. El vencedor, ganador de la primera medalla para Singapur en estos JJOO, también le puso un stop al “Tiburón de Baltimore” en su intento por alcanzar su cuarto título seguido en la prueba del hoctómetro mariposa.
Esta plata permite a la leyenda, a la que todavía le queda por disputar en Río la final de los 4×100 estilos hoy (10.04 pm), sumar su vigésimo séptima medalla olímpica, tras colgarse 22 oros, tres platas y dos bronces en su trayectoria en la cita de los cinco aros.
En el caso de Schooling, quien terminó con tiempo de 50.39 segundos -marca inferior a los 51.14 que causaron triple empate entre Phelps, Chad le Clos y Laszlo Cseh-, le regaló a su país la primera presea dorada en la historia en los Juegos de Verano.
50.39 segundos fue la marca con la que Joseph Schooling consiguió la primera medalla de oro en la historia de Singapur.