El
El candidato a la Presidencia de Argentina por el oficialismo, Daniel Scioli, prometió que si accede al Gobierno, blindará las fronteras del país con las fuerzas armadas para luchar contra el narcotráfico.
“Como mi compromiso es la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico es una realidad, vamos a implementar un blindaje de nuestros 2.500 kilómetros de fronteras”, dijo Scioli en su perfil de la red social Facebook.
El candidato dijo que blindará las fronteras “con efectivos de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas que ya están allí actuando en los escudos Norte y Noroeste”.
La promesa de blindar la frontera para luchar contra el narcotráfico ha sido una de las banderas de la campaña del peronista disidente Sergio Massa, que en los pasados comicios obtuvo cerca de un 20 % de los votos, que ahora tratan de captar Scioli y Macri.
En el mismo mensaje publicado en Facebook, Scioli se comprometió a sostener los subsidios a los servicios públicos para “favorecer los salarios” y “coparticipar más recursos a las provincias”, esto último también un reclamo formulado por Massa.