Se carboniza en una parcela

La madre gritaba pidiendo explicaciu00f3n en la morgue forense. Los familiares la abrazaban para calmarla. (Foto: Josu00e9 Nava)

Dos versiones rondan la muerte de Ángel Daniel Chacín Delgado (17). Lo real, falleció a las 3.00 de la tarde del pasado viernes, luego de luchar por su vida durante dos meses. Una allegada, explicó a los medios que presuntamente el joven hacía limpieza en la parcela de su profesora, cuando ocurrió el accidente, en el sector La Macarena del municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida

Dos versiones rondan la muerte de Ángel Daniel Chacín Delgado (17). Lo real, falleció a las 3.00 de la tarde del pasado viernes, luego de luchar por su vida durante dos meses. Sus vías respiratorias colapsaron al tener el 75 por ciento de su cuerpo quemado. El llanto ahogaba a su madre, se preguntaba qué haría sin su Ángel. Una allegada, explicó a los medios que presuntamente el joven hacía limpieza en la parcela de su profesora, cuando ocurrió el accidente, en el sector La Macarena del municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida. 

Uno de los familiares dijo que se subió a una mata de coco a quitarle las palmas secas, cuando estaba arriba, al parecer un vecino le prendió fuego a las palmeras, lo que ocasionó que su cuerpo se quemara. Otros decían que los dos chicos intentaban quemar un panal de abejas, cuando lograron tumbarlo las llamas lo alcanzaron. Buscó ayuda y su profesora lo trasladó hasta el Hospital de Caja Seca, allí lo remitieron al Universitario por la gravedad de las heridas. 

Durante 22 días su progreso fue lento, le efectuaron un injerto de piel y estuvo en observación. Pero le dieron de alta. Los médicos alegaban que el centro de salud estaba contaminado. Ángel regresó a su casa y sus padres cuidaron con extrema prudencia de sus heridas. El pasado lunes se complicó, el miércoles regresó a la emergencia del Universitario y tuvieron que entubarlo. Tenía problemas para respirar, un paro respiratorio apagó su vida, tres días después. 

El muchacho que inició el fuego está libre. Los familiares no saben si la Policía científica dará con su escondite. Chacín era el mayor de tres hermanos y había culminado el tercer año de bachillerato.  

Visited 3 times, 1 visit(s) today