Se carbonizan viajando a Cabimas por el Día de las Madres

El accidente ocurrió en la carretera Falcón-Zulia luego del choque de una camioneta contra una gandola cargada de soda cáustica. El único sobreviviente es un niño de 10 años de edad 

Cuatro miembros de una familia y uno de sus amigos se carbonizaron en la carretera Falcón-Zulia luego de impactar contra una gandola cargada de soda cáustica. Un niño, de 10 años, fue el único sobreviviente. Todos viajaban hacia Cabimas para celebrar el Día de las Madres.

Jesús Enrique Mata Marín (38), su esposa, Adela Domínguez (36); sus hijos gemelos, José Francisco (10) y Jesús Enrique (10); su suegra, Nancy Josefina Parra (66); y su amigo Gerbis Cabezas (35) viajaban en una Fortuner desde Punto Fijo hasta el estado Zulia.

Según los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Mata Marín perdió el control de la unidad por humedad de la carretera e impactó contra la unidad de carga pesada, en el sector Mene Mauroa, estado Falcón.

La abuela de los niños por el fuerte golpe se salió de la unidad y fue aplastada por la gandola, luego la camioneta se incendió. Los testigos se bajaron de sus vehículos y junto a los vecinos intentaron auxiliarlos, pero se carbonizaron. Solo pudieron auxiliar al pequeño Jesús, a quien trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital General del Sur, en San Francisco. Al niño lo remitieron a una clínica. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se presume que perderá un ojo.

Del conductor de la gandola se conoció que resultó ileso. La zona fue acordonada por funcionarios policiales el nivel de contaminación generado por la soda cáustica. Los cuerpos fueron trasladado hasta la ciudad de Coro. 

Los allegados contaron que la familia estaba ansiosa por reencontrarse y hoy celebrarían en Campo Blanco, casa materna de Jesús, mejor conocido como “Churro”. 

Visited 3 times, 1 visit(s) today