El Gobierno nacional activó el dispositivo de seguridad “Semana Santa Segura 2025”, que contará con la participación de 185.798 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, informó Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la noche de este miércoles 9 de abril.
Indicó que este despliegue busca garantizar el resguardo de los ciudadanos que se movilicen durante los días de asueto.
Para esta operación detalló que se dispondrán 3.656 vehículos, 9.559 motocicletas, 1.096 bicicletas, 398 ambulancias, 78 grúas y 184 embarcaciones. Además, se instalará 730 puestos de emergencias, 78 grúas y 184 embarcaciones, reseñó la página web de Con el Mazo Dando.
También, precisó, se instalarán 730 puestos de emergencias y 3.338 puntos de control, tanto itinerantes como fijos, a lo largo de las principales troncales del país. El también secretario general de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) destacó que los organismos de seguridad podrán realizar pruebas toxicológicas y de alcohol cuando sea necesario.
El dispositivo también incluye la instalación de vehículos contra incendios en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir y atender emergencias relacionadas con incendios forestales, en especial durante la temporada de verano. “Tenemos que tener cuidado para evitar sufrir las consecuencias de estos incendios producto del verano, de los cuales muchos son espontáneos, pero otros son provocados”, declaró.
“Va a haber a lo largo y ancho de Venezuela, en las playas, en los ríos, en los balnearios, en las atracciones turísticas personas para la atención integral de los venezolanos y venezolanas”, agregó.
El dirigente oficialista instó a la ciudadanía a tomar precauciones y cuidar de los niños durante las actividades recreativas en playas, ríos y balnearios.
Llamado a los motorizados
Durante el inicio del despliegue, que se realizó en el Poliedro de Caracas, Cabello dirigió un mensaje especial a los motorizados. Los exhortó a conducir con responsabilidad y evitar el exceso de velocidad.
Recordó que durante el asueto de Carnavales 2025 se registró un aumento en los accidentes de tránsito que involucraron a motorizados.
“Nadie tiene por qué andar en las vías a altas velocidades; a los hermanos motorizados mucha conciencia”, expresó el ministro.
También enfatizó la importancia de regresar a casa con seguridad, y recordó que las familias esperan a sus seres queridos. “Si usted sale, tenga la certeza que en su casa alguien lo está esperando, su familia, sus hijos. Regresen tranquilos, sanos, con vida, que lo está esperando un gran abrazo”, concluyó.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.