Más
Nerio Moreno, gerente general de este recinto, informó que la minimización de la cantidad de personas que se movilizan a través de estas instalaciones obedece a la complicada situación económica que enfrenta el país, lo que ha afectado el bolsillo de los venezolanos.
“A pesar de esta situación presentada este año durante el desarrollo del Operativo Asueto Escolar 2016, alrededor de ocho mil 500 personas salen todos los días del terminal terrestre marabino rumbo a destinos como: Punto Fijo, Coro, Valera, Mérida, Caracas, Maracay, Valencia, San Cristóbal y Barquisimeto, entre otros”, destacó Moreno.
Explicó que 25 mil unidades de transporte público inter y extraurbano, en las modalidades de expresos, autobuses, microbuses y carros de cinco puestos, son utilizados en este recinto para el traslado de los viajeros. Señaló que el Gobierno nacional aumentó el 25 por ciento en las tarifas desde el pasado primero de agosto, según lo publicado en Gaceta Oficial. Estos precios son revisados en la actualidad por el Ejecutivo nacional.
Indicó además que se adelantan las labores para la restitución esta semana del techo del andén número seis del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, que el pasado domingo en horas de la noche cedió ante la presencia de fuertes vientos que azotaron la ciudad. “Trabajamos en el desmantelamiento de la estructura del andén, se desmontan las vigas y luego se hará la reparación correspondiente”.