Se disfraza para matar a su vecino

Gabriel Martu00ednez dijo desconocer si su hermano tenu00eda enemigos. (Foto: Carlos Sosa)

El homicida vestía una capa y un sombrero negro. La víctima era un consumidor de drogas en el barrio Jaime Lusinchi. Se desangró antes de llegar al CDI de Plateja

Un homicida aprovechó los días de Carnaval para salir por el barrio Jaime Lusinchi camuflado con una capa y un sombrero grande negro, asustó a los transeúntes por donde pasaba, y al toparse con José Joaquín Martínez, de 37 años, se le acercó, sacó una escopeta y le disparó en el pecho.

Los vecinos comentaron que Martínez se encontraba frente al colegio Idelma de Morales, en la avenida Palo Negro, cuando su verdugo le llegó por la espalda y con los brazos abiertos lo asustó. José Joaquín quedó petrificado. El desconocido le dijo de manera desafiante: “Ah, ¿te asustaste?”. Seguidamente sacó debajo de su ropa una escopeta y lo hirió.

El homicida desapareció. A la víctima la auxiliaron unos conocidos. Lo levantaron de la calle, lo montaron a un carro y lo llevaron hasta el Ambulatorio Urbano Plateja III Kléber Ramírez Rojas, a donde ingresó sin signos vitales. Los médicos intentaron reanimarlo, pero a las 4.20 de la tarde notificaron su deceso a los familiares.

En las inmediaciones del nosocomio estaba Gabriel Antonio Martínez, su hermano. Dijo que desconocía el por qué mataron a su pariente y que el delincuente huyó corriendo del lugar sosteniendo su sombrero y su escopeta. Nadie lo había visto por el lugar. 

“Mi hermano estaba frente a una frutería cuando el tipo le llegó y le disparó”. No pudo describir el disfraz porque no presenció el crimen.

Gabriel junto a una acompañante aclaró que su hermano estaba en malos pasos. “Era un consumidor de drogas, pero no recuerdo que tuviera enemigos o que lo quisieran matar”. José era el quinto de ocho hermanos. La Policía científica llegó al ambulatorio, se entrevistó con los parientes y trasladaron el cuerpo hasta la morgue a las 5.50 de la tarde.

Antecedentes

En reiteradas ocasiones a José Joaquín lo aporrearon en el barrio, por ingresar a viviendas bajo efectos de sustancias psicotrópicas buscando qué robar. Según la causa 12C-7816-06, emanada por el Juzgado duodécimo de Control del estado Zulia, el 5 de diciembre de 2006 lo presentaron ante Tribunales por el delito de hurto calificado.

Efectivos de la Policía municipal de Maracaibo, lo detuvieron el 4 de diciembre de 2006, a las 9.30 de la mañana, en el barrio La Rosita. La comunidad lo tenía sometido por ingresar a una vivienda y robar dinero en efectivo. Por ese delito estuvo preso.

Visited 5 times, 1 visit(s) today