Se escapa tras discutir con su madre

“Estaba muy rebelde y no quería estudiar”, recordó la mujer mientras coversaba vía telefónica con La Verdad. Hernández sospecha que su hija tomó la decisión de irse luego de que le rechazara a un pretendiente

Yenniber Chiquinquirá Hernández, de 15 años, cumple hoy 26 días desaparecida. Su madre, Samelis Hernández, le contó a La Verdad que no ve a su hija desde el pasado 10 de junio. Un reclamo originó que la adolescente escapara de su casa, en el barrio Andrés Eloy Blanco, sector Los Cocales, parroquia Cecilio Acosta.

“Estaba muy rebelde y no quería estudiar”, recordó la mujer mientras coversaba vía telefónica con La Verdad. Hernández sospecha que su hija tomó la decisión de irse luego de que le rechazara a un pretendiente. 

“Una vecina me contó que ese muchacho la estaba pretendiendo y yo la regañé, yo le dije cosas fuertes, lo admito, pero uno como madre siempre quiere lo mejor para sus hijos, y yo sé que ese hombre anda en malos pasos”.

Quien se percató de la fuga de la adolescente fue el esposo de la hermana de Samelis. Salía a trabajar, vio el portón de la casa de su cuñada abierto y el perro afuera, de inmediato avisó a su esposa. Al buscar a la adolescente ya no estaba. 

La familia cree que Yenniber se marchó descalza, en ese momento vestía una camisa manga larga roja y un pantalón de algodón azul con rayas blancas a los lados. Aunque se llevó consigo el celular de la madre, este permanece apagado.

Los Hernández han buscado a su pariente en hospitales y en la morgue de Maracaibo, sin resultado. Denunciaron en Fiscalía y la Policía científica, ninguno ha colaborado en las investigaciones.

Samelis ruega a su hija donde esté que regrese a casa. Todos están muy preocupados.

Visited 2 times, 1 visit(s) today