La
Fuertes aguaceros sorprendieron a los marabinos durante el aniversario de la ciudad, ocasionando leves inundaciones en viviendas de Ciudadela Faría, barrio Bolívar, Teotiste de Gallegos, Niños Cantores, Los Pescadores y Milagro Norte, que fue la zona más afectada del municipio. No se registraron hechos lamentables ni otras eventualidades en la capital zuliana.
José Muñoz, director de Protección Civil en la localidad, señalo que las precipitaciones intermitentes se extenderán durante las próximas horas debido al período de lluvia prolongado y los huracanes que se presentan en el Atlántico y el Caribe. Los cuerpos de prevención se desplegaron para atender las contingencias y utilizaron bombas de achique para retirar el agua de los hogares.
Reiteró que el comportamiento de las cañadas fue el adecuado y una vez cesó la lluvia descendió el caudal y trabajan en las zonas más afectadas. Los funcionarios se encuentran monitoreando la situación. Otro de los lugares perjudicados, fue el Hospital de Especialidades Pediátricas donde se anegaron algunos espacios.
La presencia de huracanes originó inestabilidad climática en varias regiones del país, que incluyen a Maracaibo, donde se registran desde el pasado jueves, lluvias constantes con tormentas eléctricas, vientos que oscilan entre 10 y 15 kilómetros, abundante nubosidad y humedad, que de acuerdo a los especialistas continuará.