El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para la mañana de este lunes 9 de diciembre condiciones meteorológicas estables, con cielo parcialmente nublado y algunas zonas despejadas en gran parte del país.
Indicó que el aporte de humedad por la influencia de los vientos alisos del oeste podrían generar algunas lluvias o lloviznas dispersas en horas matutinas, en especial al sur de Bolívar, Amazonas, este de Sucre, este de Miranda, Aragua, noroeste de Carabobo, Falcón, sur de Táchira, norte de Mérida y sur del Lago de Maracaibo.
Para la tarde y noche, se prevén zonas con nubosidad y precipitaciones de intensidad variable al este de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar y Amazonas, Los Andes y sur del Zulia.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas lleguen a los 5 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida y las máximas a 37 grados centígrados en Amazonas y Guárico.
Para el oleaje, pronosticó movimiento regular de olas de hasta un metro de altura en Delta del Orinoco, Zona Insular, el Golfo de Venezuela y el Litoral Occidental, Oriental y Central.
#9Dic #INAMEHInforma *Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas*. #FelizLunes pic.twitter.com/JneGP1WTNd
— INAMEH (@INAMEH) December 9, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebookwitter @laverdadweb.