Se
La avioneta YV607T, tipo PA-31-350, de la compañía Tiuna Tours, se precipitó en el sector Playa Linda del estado Bolívar. Jhony Ramírez, piloto, y José Ángel Soto fallecieron en el incidente. Protección Civil llegó al lugar para las labores de rescate.
Se conoció que la avioneta salió de La Paragua, pero a 21 millas al noroeste de Canaima se estrelló la unidad, ayer en la mañana. Los funcionarios explicaron que la aeronave se destrozó y se incineró por completo. Al parecer la avioneta estaba sobrecargada de gasolina para el contrabando.
El mayor general retirado, Clíver Alcalá, aseguró en la red social Twitter, que “los pilotos traficaban combustible para las minas en Canaima” y que “se precipitó por sobrepeso y se incendió”. Aseveró que todos los días trafican gasolina en la zona por falta de autoridades.
Andreína Díaz, directora estatal de Protección Civil, informó en una llamada telefónica, al canal Venezolana de Televisión, que tras el accidente recuperaron los cadáveres por el equipo de seguridad de la entidad.