El
Un helicóptero de la Guardia Nacional se precipitó a tierra en territorio colombiano debido a un problema con las condiciones atmosféricas que predominaban en el norte del estado Zulia. El general Kevin Cabrera Romero, director de la academia militar; el capitán José Uzcategui Aldana, Alfregin Ojeda, el general Alejandro Pérez Gámez, jefe del Comando de Zona 11; y su hija, Alejandra Pérez, resultaron heridos informó Edilberto García, comandante de distrito de la Policía de Maicao.
El helicóptero, un Ranger 402, matrícula GNV 7429, tocó tierra en el estacionamiento de la discoteca Némesis, sector de La Raya del corregimiento fronterizo de Paraguachón, en La Guajira, ayer a las 11.05 de la mañana.
Tito Urbano Meleán, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, informó que Pérez Gámez presentó una lesión en el hombro izquierdo, mientras que su acompañante está en buen estado.
El accidente se produjo cuando el piloto intentaba aterrizar de emergencia. El viento le impidió controlar la aeronave. “Esto se conoce como hundimiento con potencia. Ocasionó el desequilibrio del helicóptero y lo obligó a caer de lado”.
Delcy Rodríguez, canciller de la República, agradeció a las autoridades colombianas por el apoyo prestado a los tripulantes que se encontraban en el helicóptero que la mañana de este lunes se precipitó luego de despegar de un puesto de control fronterizo en Castilletes.