Se forma la tormenta tropical Lisa en el Caribe

Foto: Agencias

El centro de la tormenta se encuentra a unos 280 kilómetros al sur de Jamaica, donde está en vigor una alerta de tormenta tropical

Este lunes se formó en el Caribe la tormenta tropical Lisa, que hasta ahora se consideraba una perturbación, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Los vientos máximos sostenidos son actualmente de casi 65 kilómetros por hora, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden alrededor de 160 kilómetros desde el centro, según un cazador de huracanes.

El centro de la tormenta se encuentra a unos 280 kilómetros al sur de Jamaica, donde está en vigor una alerta de tormenta tropical.

Se prevé que Lisa se fortalezca gradualmente y probablemente se convierta en un huracán, informó CNN.

“Según la trayectoria prevista, el centro pasará hoy al sur de Jamaica, mañana al sur de las Islas Caimán y se acercará a América Central el miércoles”, dijo un vocero del centro.

El NHC afirma que en la costa de América Central, especialmente en Belice y la península de Yucatán, en México, se debería seguir el progreso de este sistema y que es probable que se requieran más alertas o avisos por la tormenta tropical Lisa en las próximas horas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1 times, 1 visit(s) today