
Según
Fránklin Alberto Bozo Peña (31), expram del retén El Marite, se escapó ayer, a las 11.30 de la mañana, de un calabozo del Centro de Coordinación Policial Cacique Mara de la Policía regional. Se investiga si hubo complicidad interna, entre los funcionarios. Se divulgó la fotografía del fugitivo para pedir a la comunidad que denuncie si lo ve.
Según funcionarios, al delincuente lo detuvieron por el delito de robo agravado. Permanecía en la estación policial desde el cierre del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas en abril. Aprovechó un descuido de los oficiales para mezclarse entre los visitantes y huir.
En el pase de lista, se percataron de que faltaba un recluso y se desplegó una comisión del Departamento de Investigaciones Penales por la ciudad para recapturar al prófugo, cuyo paradero aún es desconocido.
A Bozo lo detuvieron por primera vez en noviembre de 2007. Lo presentaron en Tribunales por robo agravado de vehículo y resistencia a la autoridad. El Juzgado 7.° de Primera Instancia lo condenó el 23 de mayo de 2011 a tres años y seis meses de prisión. Por buena conducta y estudio le redujeron la pena a un año, siete meses y tres días. En 2012 volvió a la calle, reincidió y volvió al retén. Allí se unió con un pram y dominó un pabellón.
Consecutivo
No es la primera fuga en los calabozos de la Policía regional, desde agosto se han evadido 33 reclusos de las instalaciones de ese cuerpo policial. Según el registro de La Verdad, 14 reos, no identificados, se escaparon de dos estaciones policiales en menos de una semana en septiembre. Mientras que siete se encuentran prófugos de los centros de reclusión del CPBEZ en octubre.
Las fugas se reportaron en los comandos de Irama, Mara, Cristo de Aranza y Cacique Mara.
CIFRAS
33 reclusos se evadieron de las comandancias policiales entre agosto y octubre. En algunos casos hubo complicidad interna.
7 delincuentes están prófugos desde inicios de octubre. La Policía regional los rastrea por todo el estado, sin resultado.