Posiblemente
Los policías de la Estación Policial N° 1.5 Parroquia Chiquinquirá del sector Primero de Mayo, de Maracaibo amanecieron estupefactos al conocer que tres delincuentes de alta peligrosidad se fugaron frente a sus narices. Dos de ellos sindicados por homicidio y otro procesado por robo.
Los uniformados de la estación no contaban con la autorización suficiente para declarar. Se acudió a las autoridades competentes, pero tampoco dieron información. Sin embargo, una fuente policial explicó que los evadidos son; Douglas José Madura Guevara (25), señalado por el delito de homicidio culposo y evasión, según la causa 6C-29261-15 del Tribunal Sexto de Control y Leezing Fontalba Bracamonte (35) acusado también por homicidio. Mientras que Edgar Javier Benítez Rubio (26) ingresó el pasado 26 agosto por delito de robo agravado y lesión intencional por el Tribunal Noveno de Control.
El Policía dejó entrever que posiblemente el trío de maleantes fugados hayan aprovechado un descuido de los oficiales de turno para escaparse, en horas de la madrugada de ayer. Pero no especificó en qué área estaban retenidos ni cómo pudieron librarse de las esposas.
La División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía regional se abocó a la investigación de la evasión de los presos e iniciaron su búsqueda.