Los
En el marco de la duodécima jornada del Torneo Clausura 2017, el Zulia FC sucumbió ayer por pizarra de 0-2 ante el conjunto de Trujillanos FC, en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. Tras esta derrota, el cuadro regional complica sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla, alejado a 6 puntos de puestos de clasificación con un partido menos que el resto de equipos.
Los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado sumaron su tercera derrota al hilo en el Clausura y su cuarto partido en fila sin hacerse con la victoria, con derrotas ante el segundo y tercero del campeonato de liga, Carabobo FC y Mineros de Guayana, y ahora en casa ante el conjunto valerano, aunado a la igualdad en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Venezuela frente a Ureña SC.
Zulia FC inició el partido con la intención de hacerse con la posesión del balón y crear la mayor cantidad de ocasiones de gol, pero Trujillanos fue el primero en acercarse al gol: apenas a los 6’ de partido, Gustavo Ascona probó al arquero “petrolero”, Júnior Marcano, con un disparo a quemarropa, pero el guardián del arco negriazul respondió de gran manera para alejar el peligro de su arco. El equipo local respondió cuatro minutos después con un remate de cabeza del joven delantero zuliano, Júnior Paredes, pero el balón pasó por encima de la valla visitante.
Goles a domicilio
La visita se asomaba más a la apertura del marcador hasta que a los 15’, de tiro libre, el mediocampista Luis Blanco anotaría un golazo al primer palo de Marcano y dio la ventaja a los andinos en el engramado del “Pachencho”.
Remontar desde temprano era la misión para los anfitriones y tres minutos después se le complicó aún más, pues el atacante colombiano, Helbert Soto, extendió a 0-2 la ventaja para el conjunto aurimarrón, al aprovechar un error de la zaga. Los Guerreros de la Montaña llegaban con contundencia a la portería de Zulia y se llevó un merecido 0-2 al descanso.
No cambió el complemento
En la etapa final del partido, Zulia FC dio ingreso a Miguel Celis y Marco Gómez para tratar de revertir el marcador en contra. Por su parte, el conjunto visitante optó por defender el resultado y dosificar ante la torrencial lluvia que caía en Maracaibo, planteamiento que le funcionó hasta el minuto final del partido al no conceder espacios para que la ofensiva “petrolera” lograra crear ocasiones claras para anotar.
La más clara para los zulianos llegó a los 61’ del encuentro, aprovechando las cualidades del recién ingresado, Miguel Celis, que con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, consiguió por primera vez en el encuentro un hueco para hacerle daño a los del entrenador argentino Horacio Matuszyczk.
Lo que restó de la segunda mitad se resumió en intentonas intrascendentes de los negriazules, que no encontró manera de superar a una defensa bien planteada de los andinos, salvo un par de remates de Albert Zambrano y Júnior Moreno al 86’ y 87’, respectivamente, y sufrió su segundo revés como local en el Clausura 2017 y no consiguió acercarse a los puestos de clasificación a Liguilla.
Zulia FC volverá a la acción el próximo miércoles 11 de octubre, cuando juegue un partido fundamental para sus aspiraciones en el semestre, contra Ureña SC, en el estadio Nueva Arcadia, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2017, eliminatoria que inició con empate 1-1 en Maracaibo.