Se impuso la delincuencia

Urge planear una estrategia integral con reingeniería y sindéresis para acometer las acciones urgentes que nos permita salir lo más pronto posible de esta dictadura inepta, corrupta. Venezuela no debe seguir gobernada por estas mafias entronizadas en el poder

Tal como era previsible en el nada transparente ni competitivo  proceso electoral desde que este régimen fue tomando el control de todos los poderes públicos, particularmente a partir del año 2005 cuando la oposición no participó en las elecciones parlamentarias. En esta oportunidad varios sectores opositores optaron por la abstención, siendo una mayoría del 80 por ciento, contra la minoría madurista del 20 por ciento. 

Se observó este 20-M, una ausencia muy importante en las mesas en todo el país, un tremendo vacío en los centros de votación, como para que hayan participado más de 8.5 millones de votantes. Asumiendo que el 20 % de la aceptación madurista haya participado (habría que descontar la disidencia oficialista reacia a Maduro, pero bueno, asumamos que haya votado por éste el 20 por ciento con el que contaban, ni así podrían lograr los 5,8 millones que le atribuye el CNE, sería un máximo de cuatro millones de votantes en su escenario optimista, cifra lejana de la supuesta votación que publicó el ente electoral. 

¿De dónde viene tan alta diferencia? pues de la abismal manipulación de quienes sí saben de fraudes electorales. Si la oposición hubiese participado unitariamente con su 80 por ciento de aceptación, por lo menos habrían votado por un candidato unitario el 60 por ciento del padrón electoral, con lo cual habría sido cuesta arriba el megafraude que cometieron, al menos les habría sido más difícil.

El fraude cometido tiene que ser denunciado contundentemente ante los ilegítimos poderes públicos y los legítimos como AN, por supuesto ante la comunidad internacional que está consciente de la no transparencia ni competitiva elección presidencial. La dirigencia opositora debe cambiar de inmediato a los que vienen dirigiendo la MUD, por tantos fracasos consecutivos en su mala estrategia electoral, caras nuevas, que las hay suficientes para encarar nuevos retos. Urge planear una estrategia integral con reingeniería y sindéresis para acometer las acciones urgentes que nos permita salir lo más pronto posible de esta dictadura inepta, corrupta, represiva y aliada con grupos terroristas y narcotraficantes. 

Venezuela no debe seguir gobernada por estas mafias entronizadas en el poder, porque sería llegar muy pronto a un colapso total, aumentando la hambruna, la escasez, la inflación, el desempleo, la tortura, la diáspora que sigue creciendo, la sistemática violación de los derechos humanos y pare de contar.

Visited 5 times, 1 visit(s) today