Se incendia la casa de Grecia Colmenares

Dos camiones de los Bomberos y una ambulancia atendieron la novedad. (Foto: Carlos Sosa)

El fuego se originó por un corto circuito en un aire acondicionado que dejaron encendido. Solo hubo pérdidas materiales y nadie sufrió heridas por quemaduras ni inhalación de humo

Los vecinos de Gallo Verde alertaron a los Bomberos de Maracaibo que en una casa sin número, de la calle 99B salía mucho humo por las ventanas. Era la casa de la desaparecida Grecia Colmenares. Sus padres no estaban en la vivienda y un accidente dio origen al incendio.

Dos unidades del comando Arismendi, con siete funcionarios, llegaron al lugar a las 6.10 de la tarde de ayer y notaron que los dueños de la vivienda ya estaban abriendo la casa. Ingresaron por la puerta principal y vieron que las llamas salían de una de las habitaciones. 

Aura Castillo, dueña del inmueble, no quería hablar. Estaba sentada a tres casas de la suya en compañía de unos vecinos. Se tomaba un té para calmar los nervios. Dijo brevemente que habían dejado encendido un aire acondicionado y un cortocircuito generó el fuego. “Menos mal que no había nadie”.

“Un vecino se montó en el techo y desprendió unos cables para apagar el aire”. Otros cercanos se quejaron de la maniobra ya que les cortó el servicio eléctrico a varias casas. Sin embargo estuvieron tranquilos porque la acción evitó que el incidente fuera mayor y los Bomberos llegaron 10 minutos después de que se iniciara el fuego.

Los funcionarios dijeron que solo hubo pérdidas materiales y que nadie sufrió heridas por quemaduras ni inhalación de humo. Las llamas alcanzaron el colchón y las cortinas de la habitación.

Con ayuda de vecinos y familiares sacaban el agua del lugar mientras que los Bomberos pasaban la novedad a sus superiores y avisaban a la compañía de servicio eléctrico para restaurar el sistema en la calle. 

Visited 7 times, 1 visit(s) today