Marco
Activaron a 200 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad para resolver a la brevedad el asesinato de Marco Tulio Carrillo, alcalde de La Ceiba de Trujillo, el pasado jueves. El Ministerio Público designó fiscales, se hicieron allanamientos y hasta se tiene un móvil, la venganza. Henry Rangel Silva, gobernador del estado, aseguró que está sorprendido por la hipótesis.
Rangel detalló que unos sicarios irrumpieron en la residencia del burgomaestre, en Santa Apolonia, y le dispararon ocho veces, siete en el rostro y una en el torso. Se desangró antes de llegar al centro de salud. Hasta ahora no hay sospechosos detenidos.
“Quiero manifestar en todo caso que los gobiernos nacional y regional han actuado rápidamente, aportando todos los equipos y el personal. Haciendo todos los esfuerzos para trabajar desde el punto de vista del sistema de justicia venezolano”.
El Ministerio Público anunció la designación de Magledys Márquez y José Luis Molina, fiscal 23.° y 3.° con competencia nacional y regional, para dirigir las investigaciones. Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, designó a un equipo técnico criminalístico, el cual se encuentra en territorio andino para hacer actuaciones con mayor certeza.
Todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en la región como los organismos de administración de justicia tienen órdenes directas tanto del Ministerio Público, Ministerio de la Defensa y Ministerio del Interior y Justicia para actuar de manera rápida para resolver el caso y detener a los responsables del homicidio, según reseñó el Diario Los Andes.
Negación
Bárbara Carrillo, hija del burgomaestre asesinado, describió a su padre como una gran persona, sencillo, humilde y un servidor que procuraba el bien común. “Pensaba más en los demás, que en él, incluso que en nosotros”. Lo describió como un hombre de muchas virtudes, por las que era amado y odiado.
Negó que su padre recibiera amenazas como dijo el gobernador Rangel Silva. Aseguró que el móvil de venganza la toma por sorpresa, pues desconoce a detalle las averiguaciones. Además, desmintió el rumor de atentados anteriores o el envenenamiento de sus perros domésticos.
Ajusticiados
Durante la madrugada de ayer se produjeron al menos cuatro supuestos enfrentamientos en los que cayeron cuatro hombres, a quienes vinculan con el homicidio de Marco Tulio Carrillo, alcalde de La Ceiba. Orlando Vásquez alias el “Guácharo”, es uno de los ultimados, mientras que los otros dos fueron identificados como el “Yorman” y el “Yordi”. Luego mataron a un cuarto hombre apodado “Jesús”, quien era de nacionalidad colombiana.
Psuvistas en la mira
05/01/16. Alfredis Escandela, concejal de la cámara municipal de Miranda, en el Zulia, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
19/01/16. Ricardo Durán, periodista y ancla del canal Venezolana de Televisión, lo ultimaron frente al bloque 22 de la UD4, ubicado en Caricuao.
24/03/16. César Vera, diputado suplente del movimiento Tupamaro ante el Consejo Legislativo del estado Táchira, lo asesinaron en el barrio San Isidro, municipio Pedro María Ureña.
26/03/2016. Fritz Saint Louis, activista político y defensor de los derechos de los emigrantes haitianos hacia Venezuela, lo mataron en el sector El Rosario de Soapire, en Caracas.