
El
Yarbeli Josefina Lizardi, de 35 años, murió y los cuatro pasajeros que la acompañaban quedaron heridos luego que al carro por puesto en el que viajaban hacia Maracaibo se le explotara un caucho, se saliera de la vía y se estrellara contra un árbol, en la carretera Lara -Zulia con municipio Lagunillas.
Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana informaron que el conductor de la unidad, Ángel Enrique Villalobos, tenía los cauchos del vehículo en mal estado y aun así cargó un viaje hacia Maracaibo. Salieron en la mañana del terminal de Ciudad Ojeda. En el trayecto se le estalló el neumático y perdió el control del carro.
Lizardi iba en el asiento delantero y una vez que impactó contra el árbol se salió, falleció tras el golpe. Los lesionados permanecen en el Hospital General del Sur en San Francisco, estables. De los cuatro sobrevivientes solo se conoció el nombre Maximiliano Briceño, de 11 años. Su estado de salud se desconoce.
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos y demás organismos de seguridad colaboraron en el rescate de los heridos. Trasladaron el Conquistador, negro, hasta al estacionamiento municipal en Lara-Zulia.