
Fernández,
Trasladaron a la sede del Sebin en Caracas a José Gregorio Díaz. Nilo Fernández, abogado del estudiante, denunció que su defendido fue trasladado a las 10.00 de la mañana del jueves “por solicitud del Sebin ante el Tribunal 1.° de Control, que lleva la causa, hacia la ciudad de Caracas con carácter de urgencia”. Al joven se le acusa de ser uno de los presuntos culpables de la muerte de Eleazar Hernández, durante se realizaban unas elecciones en la Universidad del Zulia.
El defensor responsabilizó al Sebin de lo que le pueda ocurrir a Díaz. “Si le pasa algo a este muchacho yo responsabilizo al Sebin, porque él se entregó voluntariamente con el fin de que se le llevara su debido proceso, y fue presentado ante el Tribunal 1.° de Control por un delito grave pero su participación es mínima, lo inculparon de cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado”.
“La defensa ha estado al pendiente de todos los pasos que debiera dar el Sebin con respecto al traslado y efectivamente ayer (jueves) fue trasladado a la ciudad de Caracas, el Sebin se lo llevó a las 10.00 de la mañana para Caracas”, recalcó el abogado defensor, al tiempo que aclaró que esta acción esta fuera de la ley.
“Aquí hay sitios de reclusión que aun cuando están copados, tenemos El Marite, Polisur y el CPBEZ, entonces ¿por qué tienen que llevárselo para Caracas?, cuando una persona es procesada puedes ser convocado a cualquier acto del proceso a solicitud de la defensa y en este caso no se va a poder. Si yo pido una reconstrucción de hechos, o que él amplíe su entrevista, cuando lo hará, si esta en Caracas. Entonces este traslado coarta su derecho a la defensa y al debido proceso”.
Nilo Fernández, refirió que tomará las acciones correspondientes e interpondrá los recursos necesarios para garantizar la integridad de su defendido. Se espera que este lunes se traslade a la ciudad de Caracas para entrevistarse con el jefe del cuerpo de inteligencia “y en la medida de lo posible” solicitar ver a su defendido para cerciorarse de que sus derechos sean respetados.
Finalmente sentenció que espera que esta acción no responda a una retaliación política y que su defendido no sea presionado para que “cambie su versión de los hechos.”