
Las
La delincuencia arrecia sus ataques en contra de las fincas en Rosario de Perijá. Un grupo armado llegó, el pasado viernes a las 5.00 de la tarde, a la hacienda La Garza de Belinda Montiel, en el municipio Rosario de Perijá. Aprovecharon su cercanía con el Lago para ingresar y huir por agua.
Al entrar sometieron a los trabajadores, los amarraron y luego comenzaron a montar las pertenencias en su lanchas. Se llevaron todo lo que encontraban en el camino. Metieron la bomba sumergible, saquearon el congelador que tenía la comida de los trabajadores, la ropa y sus pertenencias; la leche de los tanques, un mauto, televisores y decodificadores. Lo que no podían meter lo destruían, denunció una de las víctimas a la Policía.
“Esto es una locura. Es incontrolable lo que está sucediendo en las haciendas”, comentó Carlos Sandoval, presidente de la Unión de Ganaderos de La Villa (Ugavi). Aseguró que los ganaderos no hayan que hacer para frenar los ataques contra la propiedad privada y los predios agropecuarios. “Todos los días tenemos reportes de muchas fincas que roban y saquean”.
Sandoval recordó que días atrás también desmantelaron el fundo de la familia Ocando, que tiene como lindero el Lago de Maracaibo. “Es el mismo modus operandi».
Comando delictivo
Sandoval asegura que otras zonas del municipio han reportado robos y matanza de reses en los potreros. “Édgar Vargas, directivo de Ugavi, fue víctima el miércoles de la semana pasada, de un grupo comando delictivo que entró con armas largas a su predio, en la vía a La Culebra. Sometieron a golpes los trabajadores y se llevaron más de 100 millones de bolívares para el pago de la nómina”.
“Solicitaremos una reunión con Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, para plantearle esta problemática que nos tiene acosados”. El dirigente se asombra de la impunidad contra el abigeato.