
Una
Los familiares de Eudo Pushaina, de 25 años, se apostaron en la morgue de Maracaibo a la espera del cadáver de su doliente. Lo asesinaron cerca de su casa en la población El Curarire del municipio Jesús Enrique Lossada. Recientemente tuvo una riña en una fiesta.
Judi Andrade, prima hermana de Pushaina, dijo que a las 8.00 de la noche del pasado lunes llegó a casa de su primo una camioneta de la Policía científica, rotulada como Homicidios Subdelegación San Francisco. "Ellos llegaron, se lo llevaron y mi familia se les pegó atrás en un taxi". En la persecución los uniformados asesinaron a Eudo y lo dejaron tirado en una trilla. Cuando llegaron los parientes solo les dijeron que murió en un enfrentamiento.
Los dolientes aseguraron ver cómo los funcionarios montaron el cuerpo en la patrulla y se lo llevaron. "Ruletearon el cuerpo", pararon en una venta de frituras, desayunaron y luego llevaron el cadáver a la morgue de LUZ.
Eudo "tenía tan solo seis meses viviendo en Curarire", pero hace días sostuvo una disputa con unos vecinos. Desde entonces "se ganó unos enemigos". Dijo que su primo trabajaba como "bachaquero" enviando gasolina a Sinamaica. Vivía en concubinato y no dejó hijos.