Se mantienen las lluvias

El especialista aseguró que las lluvias se deben a una situación atmosférica cambiante que viene del sur, además del aumento de la temperatura que ocasiona mayor evaporación. Aseguró que el fenómeno de La Niña, que está afectando otros países, de una u otra manera repercute en Venezuela

Cielos nublados y vientos fríos con alta humedad, son algunas de las características que perciben quienes hacen vida en la Tierra del Sol Amada. Los municipios Sucre, Machiques de Perijá, Mara y Colón son los más afectados por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas. José Muñoz, director de Protección Civil Maracaibo, señaló que no se reportaron accidentes, heridos o decesos con motivo de estos fenómenos en Maracaibo.

El especialista aseguró que las lluvias se deben a una situación atmosférica cambiante que viene del sur, además del aumento de la temperatura que ocasiona mayor evaporación. Aseguró que el fenómeno de La Niña, que está afectando otros países, de una u otra manera repercute en Venezuela. “Aproximadamente, tendremos 72 horas de precipitaciones de leves a moderadas y las zonas más afectadas serán al sur del estado”.

Según el funcionario municipal, existen los protocolos necesarios y todo un sistema preparado para atender situaciones complejas en caso de presentarse. “Las cañadas aumentaron su volumen, pero se mantienen dentro del rango de lo normal. En Maracaibo no tenemos reportes ni de árboles caídos”. 

Desde Protección Civil hicieron un exhorto a la calma y evitar lanzar desperdicios a la calle, mantener limpio los drenajes y evitar problemas con el sistema eléctrico debido a los múltiples apagones que vive la ciudad y que continuarán por la falta de mantenimiento en el tendido nacional. 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today