
Fernando
Fernando Gregorio Sarmiento (25) se inició en el mundo hamponil bajo la tutela del “Frederick”, extorsionador y sicario que azotó la Costa Oriental del Lago hasta que murió en un accidente de tránsito en 2015. Tras el deceso de su líder se mudó al municipio Mara, reclutó a sus secuaces y comenzó a extorsionar en la localidad.
Al “Burrito”, como se hacía llamar por sus cómplices, lo comenzó a seguir el personal de inteligencia de la Policía regional. Se toparon con él en la calle 5 del sector Mi Fortuna, parroquia Luis de Vicente, se enfrentaron y lo liquidaron.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó, en una nota de prensa, que presentaba una solicitud desde el 15 de abril de 2014, emitida por el juzgado 2.° de Control, extensión Cabimas, por el delito de homicidio de un funcionario de Polimiranda. Se le investigaba además por cobro de vacuna, extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos.
Un oficial detalló que el “Burrito” lideraba la banda Los Bozo, se dedicaba al robo y extorsión en el municipio Mara. Presentaba cuatro expedientes policiales por homicidios en la Policía científica de Cabimas.