Se muda a Mara para formar su banda de extorsionadores

Al "Burrito" se le investigaba por su participaciu00f3n en el asesinato de un Polimiranda. (Foto: Cortesu00eda CPBEZ)

Fernando Gregorio Sarmiento tenía cinco expedientes policiales en Cabimas. Se le buscaba por su participación en el asesinato de un policía

Fernando Gregorio Sarmiento (25) se inició en el mundo hamponil bajo la tutela del “Frederick”, extorsionador y sicario que azotó la Costa Oriental del Lago hasta que murió en un accidente de tránsito en 2015. Tras el deceso de su líder se mudó al municipio Mara, reclutó a sus secuaces y comenzó a extorsionar en la localidad. 

Al “Burrito”, como se hacía llamar por sus cómplices, lo comenzó a seguir el personal de inteligencia de la Policía regional. Se toparon con él en la calle 5 del sector Mi Fortuna, parroquia Luis de Vicente, se enfrentaron y lo liquidaron. 

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó, en una nota de prensa, que presentaba una solicitud desde el 15 de abril de 2014, emitida por el juzgado 2.° de Control, extensión Cabimas, por el delito de homicidio de un funcionario de Polimiranda. Se le investigaba además por cobro de vacuna, extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos.

Un oficial detalló que el “Burrito” lideraba la banda Los Bozo, se dedicaba al robo y extorsión en el municipio Mara. Presentaba cuatro expedientes policiales por homicidios en la Policía científica de Cabimas.

Visited 6 times, 1 visit(s) today