Se presenta en tribunales sobreviviente de "Jimmy Ratón"

Los familiares de Leydi Paola exigen castigo para "Jimmy Ratu00f3n". (Foto: Cortesu00eda Noticiaaldu00eda)

Unas 10 horas duró la audiencia de presentación. La Fiscalía 33.° del Ministerio Público acusó al detenido y el juez lo privó de libertad y ordenó su reclusión en los calabozos de la Policía científica, en Altos del Sol Amada. Los Atencio y los Puche se mantuvieron hasta las 6.30 de la tarde en la plaza del Palacio de Justicia

Con pancartas los familiares y vecinos de Leydi Paola Puche Atencio (9) protestaron ayer frente al Palacio de Justicia, en el centro de Maracaibo. Exigían la pena máxima para Jimmy Eugenio Bracho Ferrer (33), alias "Jimmy Ratón", por la violación y asesinato de la estudiante de quinto grado. Única sobreviviente y testigo del crimen se presentó en el tribunal para declarar en contra de su vecino. Sus parientes la apoyaban desde la calle. 

Unas 10 horas duró la audiencia de presentación. La Fiscalía 33.° del Ministerio Público acusó al detenido y el juez lo privó de libertad y ordenó su reclusión en los calabozos de la Policía científica, en Altos del Sol Amada. Los Atencio y los Puche se mantuvieron hasta las 6.30 de la tarde en la plaza del Palacio de Justicia. Ninguno se movió hasta que les comunicaron sobre la privativa de libertad.

A Bracho lo capturaron, el pasado sábado, en el barrio El Rodeo de Jesús Enrique Lossada. Se rapó la cabellera y el bigote para despistar a la Policía. Los funcionarios del Destacamento 114 de la Guardia Nacional lo aprehendieron en una casa abandonada luego de que Ledis Atencio, madre de la occisa, y su hermana, Mary Atencio, localizaran su escondite.

Primera detención

A "Jimmy Ratón" lo acusaron de ultrajar a una mujer por primera vez el 14 de enero de 2007. Dieciséis días después comenzó su juicio. La Fiscalía lo presentó por violación, robo agravado y lesiones intencionadas. Según las declaraciones de la víctima, el acusado se la llevó al monte, la golpeó, le robó tres mil bolívares en efectivo y la ultrajó. Dos años después, el 6 de julio de 2009, el Juzgado Primero de Instancia en función de juicio declaró, en la sentencia 025-09, que no había elementos probatorios de los delitos y lo absolvió de su culpa.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today