“Se puede parar al Barcelona pero no a Messi”

El holandés Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo, afirmó este sabado en vísperas del partido con el Barcelona, al que se enfrentará mañana en el estadio Abanca-Riazor, que se puede parar al conjunto azulgrana pero no al argentino Lionel Messi.

Este domingo 29 de abril, el Deportivo La Coruña se mide al Barcelona. Para Clarence Seedorf, técnico del deportivo, asegura que pueden poder frenar a los de Valverde, pero no a Messi.  “No hay cómo parar a Messi. Se puede parar al Barcelona, pero a Messi no. El conjunto del Barcelona tiene virtudes cuando tiene y no tiene balón y hay que aprovechar las cosas que saben hacer menos bien y limitar las que hacen bien. Así preparamos el partido, sin pensar en Messi porque es una pérdida de tiempo”, comentó en rueda de prensa.

Seedorf agradeció al centrocampista Andrés Iniesta “todo lo que ha dado al fútbol” y matizó que “no para de jugar” porque seguirá su carrera, por lo que podrá “disfrutar de sus jugadas fantásticas en otro sitio”.

El técnico reconoció que ha citado a 19 jugadores porque está pendiente del estado de Adrián López, que arrastra molestias en el pie derecho y no se encuentra “perfectamente”.

Seedorf indicó que el Deportivo va a recibir al Barcelona con “mucho respeto” y haciendo el tradicional pasillo por el título de Copa del Rey.

El conjunto azulgrana puede ganar, además, LaLiga en Riazor, ya que está a un punto de sellarla matemáticamente.

“El Barça prácticamente tiene hecho su año y todos los jugadores quieren terminar bien, con salud, para el Mundial que está llegando. Vive varias emociones positivas y unas más tristes como la de Iniesta, y le vamos a recibir con respeto”, insistió.

El Deportivo descenderá matemáticamente si no gana, pero Seedorf se aferró a que las cuentas aún le dan opciones de salvarse (tendría que firmar un pleno de victorias y esperar los traspiés de equipos como el Leganés o el Athletic).

“Los milagros de la vida suceden. Yo que perdí un amigo ayer con 37 años hasta ayer tenía la fe de que podía recuperarse. Esas son las cosas de verdad en la vida. Yo no voy a tirar la toalla antes de que estemos muertos”, comentó.

Admitió que esta “fue la semana más difícil” desde que llegó porque ha tenido que “limpiar las nubes” de sus jugadores tras las victorias del Levante, que han reducido a la mínima expresión las opciones del Deportivo.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today