
Kuczynski,
La ventaja del economista Pedro Pablo Kuczynski sobre su rival Keiko Fujimori en el escrutinio de las presidenciales del domingo en Perú se sigue estrechando, por lo que la hija del expresidente Alberto Fujimori aún se muestra optimista.
Kuczynski, de 77 años, mantiene una reducida ventaja de 53 mil 712 votos (0,32 %) al obtener el 50,16 % de los sufragios frente al 49,84 % de Fujimori cuando se han contabilizado el 96,25 % de las actas electorales de las 97,90 % procesadas, según los últimos datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Del total de 77.307 actas electorales, la ONPE tiene un 2,09 % de actas por procesar y un 1,6 % que han sido observadas y enviadas a los jurados electorales especiales.
En medio de la expectativa por uno de los resultados más ajustados en las últimas elecciones presidenciales, Kuczynski declaró ayer que están “optimistas”, después de haber declarado el lunes que prefería esperar los resultados finales porque “aún faltan los votos del extranjero”.
Keiko Fujimori, de 41 años, siguió ayer sin hacer declaraciones a la prensa, después de expresar el lunes que prefiere esperar con “tranquilidad”, y acudió a una de sus oficinas de campaña en el distrito de La Molina para reunirse con sus colaboradores.