
Tres
Carlos Rivadereina, de 43 años, trató de evitar el robo de su vehículo Mazda blanco, pero solo logró que uno de los tres asaltantes le disparara. Murió a causa de las heridas en el Hospital Dr. Adolfo D’Empaire, en Cabimas, cinco minutos después. En el Nilson Villasmil, de 33, resultó herido cuando una de las balas disparadas por los agresores, lo alcanzó en la cabeza.
La Policía informó que ayer a las 6.00 de la mañana Rivadereina era perseguido por tres hombres que iban en una camioneta cuando transitaba por su casa en el sector Delicias Nuevas. Él se percató de la situación e intuyó que los tripulantes del rústico, cuyas señas específicas se desconocen, tenían malas intenciones. El chofer trató de escapar de sus perseguidores entrando a la casa de unos vecinos.
A pesar de su esfuerzo por evadir a los malhechores, estos lo acorralaron donde él pensaba que estaría a salvo. Usando su vehículo, los ladrones, bloquearon el camino de Rivadereina. Dos de ellos se bajaron con armas en sus manos y amenazaron al conductor del Mazda. Uno de los testigos comentó que el hombre estuvo dispuesto a entregar su carro. “Él les dijo que entregaría su carro, pero que se los encendería porque tenía una maña”.
Los criminales aceptaron y Rivadereina se montó para prender el vehículo. Cuando pretendía pasar la ignición del automóvil, inició un forcejeo con el asaltante que tenía más cerca. El otro maleante no dudó como su compañero y disparo en múltiples ocasiones. La ráfaga no solo alcanzó a la víctima, también rozó a Villasmil, quien estaba en frente de su casa tratando de refugiarse de los maleantes.
La escena no fue del agrado de los delincuentes quienes subieron a su vehículo, huyeron a toda velocidad dejando a los dos hombres lesionados en la vivienda. El otro ocupante de la casa, que resultó ileso a la agresión, llamó a los servicios de emergencia. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Cabimas donde Rivadereina murió cuando era atendido. Mientras que sus vecinos corrió con mejor suerte. Los galenos lo dieron de alta.
La Policía científica se trasladó al sitio para iniciar las experticias pertinentes al caso. Presumen que los delincuentes sean parte de una banda de ladrones de carros que opera en el sector desde el año pasado y se encuentran alertas para dar con su paradero.