
Cuando Juan
A Juan David Nava Jiménez (18) lo asesinaron de dos disparos presuntamente por resistirse al robo de sus pertenencias cuando caminaba hacia su casa, por la carretera Pedro Lucas Urribarrí, a la altura del sector Barrancas del municipio Santa Rita.
La víctima salió de su hogar en el sector Matapalo, a pocos metros de donde lo mataron, para visitar a la novia como lo hacía todas las noches. Al parecer acostumbraba a regresar al hogar temprano pero esa noche salió más tarde, porque llegaron unos amigos y se quedó compartiendo, contó su padrastro, Julio Pérez.
Cuando Juan caminaba por la acera dos hombres a bordo de una moto lo interceptaron, por el susto corrió y los delincuentes le dispararon, indicó la Policía.
Una vez que el muchacho cayó sobre la acera, los vecinos salieron a socorrerlo, pero estaba sin vida, por lo que llamaron a los organismos de seguridad. Los parientes de Juan David, aunque escucharon las detonaciones, jamás imaginaron que se trataría de él, alegaron que era un joven responsable, tranquilo y amigo. Estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo José Isidro Silva y era el mayor de tres hermanos.