Los
Solucionado el problema. La ruptura de una tubería de gas doméstico en los trabajos de construcción del distribuidor Maisanta este viernes y que dejó a 75 por ciento de la ciudad de Maracaibo sin suministro de gas fue reparada, informó Alfredo Márquez, presidente del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura del municipio Maracaibo (Sagas).
El servicio fue restablecido este sábado en las zonas afectadas. Explicó que se irá retomando paulatinamente “porque la presurización a través de las tuberías lleva su tiempo”. Indicó que se revisó el conducto en la zona de construcción del distribuidor y se constató que no hubiesen más fugas.
Carlos Lamus, presidente del Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez), especificó a través de una nota de prensa que al momento de diseñar el distribuidor, todos los entes responsables de administrar servicios públicos en la zona, fueron convocados a fin de detectar futuros problemas a consecuencia de los trabajos de construcción, indicó que “el Sagas no advirtió la presencia de la tubería de 10 pulgadas”.
Residentes afectados
Los habitantes de las parroquias afectadas manifestaron que el servicio estuvo suspendido durante todo el día. La falta de gas generó molestia y rechazo en los residentes, quienes confirmaron la restitución del servicio aunque con “poca fuerza”.
“Ayer se fue como a las 11.00 de la mañana y llegó hoy (sábado) pero en poca cantidad” comentó Mary Anciani, residente de la parroquia Cecilio Acosta. Desiré Rosales, habitante de la parroquia Cacique Mara, señaló que en horas de la noche del pasado viernes aún no contaba con el servicio. “En mi casa se fue antes del mediodía, y revisé en la noche y aún no había nada, hoy (ayer)no he comprobado”.
Mauricio Urdaneta: “No pude cocinar porque no había nada de gas hoy (ayer), llegó pero poco, hoy sí podremos cocinar tranquilos”.
Edilberto Molero: “Ayer no hubo gas en todo el día, llegó con poca fuerza, pero ya se irá arreglando”.