
En
Desde las 8.00 de la mañana de este martes inició la segunda jornada para validar las firmas de las personas que apoyan el referendo revocatorio.
En el municipio Cabimas, donde hay tres máquinas captahuellas, el proceso es rápido y hoy se triplicó el número de firmantes dispuestos a ratificar su voluntad para revocar el mandato presidencial. Ayer validaron en esta localidad 968 personas de las cuales 800 votan en el municipio y el resto pertenecen a otras localidades como La Cañada de Urdaneta.
El inclemente sol no impidió que los voluntarios se sumaran a la cola en la cancha de usos múltiples de la urbanización Concordia, frente a la plaza Alí Primera, para validar su firma y datos a través de la máquina captahuella. Hasta el momento el proceso ocurre con normalidad y civismo.
Se conoció que funcionarios del CNE ordenaron retirar dos toldos que colocaron miembros del partido Primero Justicia (PJ) en las inmediaciones del centro de validación. También retiraron 15 sillas que estaban dispuestas en la cancha de la institución donde esperaban las personas antes de pasar a las máquinas.
*Con información de Crisbelis Salas.